Hola, hoy quiero hablar contigo de una serie que para muchas de nosotras fue parte de nuestra niñez. ¿Sabes que es Winx Club? Si no lo sabes pues es una serie de televisión animada italiana, realizada por Rainbow S.r.l. La serie fue creada por Straffi y coproducida por Rai Fiction y Nickelodeon.
Winx Club se originó en un episodio piloto no emitido, titulado “Magic Bloom”, escrito en 1999 y finalizó en 2001.
La serie se basa en un grupo de hadas mágicas que se denominan “Winx Club”. Las hadas son adolescentes, con mucho estilo y un don especial para la magia. La historia transcurre principalmente en el mundo mágico de Magix, poblado por hadas, brujas, monstruos, humanoides e infinidad de criaturas fantásticas, y cuenta la lucha clásica entre el bien y el mal. Las cinco integrantes originales son: Bloom (princesa de Domino y hada del Fuego del Dragón), Stella (princesa de Solaria y hada del sol, la luna y las estrellas), Flora (hada de la naturaleza), Musa (hada de la música), y Tecna (hada de la tecnología).
Esta serie tiene mucho tiempo que salió a la pantalla, causando sensación entre niñas de 5 a 12 años.
Aquí es donde entra la transmedia, pero, ¿Tu sabes que es ? Representa el proceso donde se dispersan lo antes ya dicho de forma sistemática a través de múltiples canales de distribución con el propósito de generar más vistas, publicidad, mercadotecnia.
Así que fue donde Las serie se hizo tan famosa en el mundo de las niñas, Rainbow Group anunció el lanzamiento de una nueva estrategia global mejorada de marketing y licencias para la extensión de la marca de su exitosa serie internacional ‘Winx Club’ dirigida a jóvenes adultos que empezaron a sacar muñecas, películas animadas, juegos, disfraces, calcomanías, ropa con temática de ellas, ya que todas querían ser una winx, ¿Pero porque? Ellas eran hadas con poderes, pero más que eso, tenian siempre presente poder ayudar a los demás, ser solidarias, querer a todos por igual.
Desde que apareció por primera vez en las pantallas en 2004, ‘ha sido un éxito de audiencia mundial para Rainbow; con cada nueva serie, más socios de transmisión se unieron para apoyar la serie, y el público floreció, lo que la convirtió en una de las propiedades para niñas más exitosas de todos los tiempos. Como una marca de televisión para niños ahora se ubica firmemente como una marca global sin vencimiento, ya que los fanáticos originales de Winx Club son ahora mujeres y hombres jóvenes veinteañeros que siguen siendo leales a los favoritos de su infancia y continúan siguiendo la serie y participando en todas las plataformas de redes sociales.
Durante más de diecisiete años, ‘Winx Club’ ha dominado el contenido televisivo para niños en todo el mundo, demostrando ser una marca ambiciosa que ofrece historias empoderadoras, aborda temas delicados, siente empatía por los sueños de los niños y siempre ha abrazado la diversidad.
Como serie de televisión, ha cruzado fronteras multiculturales con su variedad de personajes y temas como la amistad, el coraje y la determinación. Estos temas son tan relevantes para los niños pequeños y los adultos jóvenes de hoy, como lo eran en 2004 cuando debutó la primera temporada en todo el mundo.
La serie pasaba en el canal 5, en Nickelodeon y en Amazon Prime Video. Nickelodeon hizo su canal de la serie de club winx para que se pudieran repetir sus episodios.
Esta serie en su tiempo fue una bomba, al pasar del tiempo, esta serie volvió a ser muy popular entre las niñas más grandes, de 15 a 18 años, sacaron la serie de live action en Netflix, después de 18 años de haberse estrenado en animación.
Muchas adolescentes están felices por el regreso de winx Club, ya que fue infancia de muchas de nosotras, y también de muchos. Ahora con el estreno en Netflix se hace tendencia el identificarnos con alguna de ellas. Muchas ahora nos identificamos con Musa, encajamos con su personalidad, su actitud de empatía, comprensión, solidaridad. Musa es una hada de música y ondas sonoras, se considera una hada creativa, inteligente, entre más cualidades únicas.
Se volvió tendencia en las redes sociales como TIKTOK, FACEBOOK, INSTAGRAM. En estas redes se hicieron fandoms sobre la Serie, las mismas fans crean videos, memes, imagenes, sobre la misma serie.
Nuestros gustos no han cambiado, solo evolucionan.
Si quieres saber sobre más contenido sobre esta serie, te invito a que dejes tu corazoncito, deja que la trasmedia tenga un poco de sueños sobre algo magico.